Conservatorio de Música del Estado de México

Conservatorio de Música del Estado de México

Secretaría de Cultura y Turismo

Requisitos Carreras Técnicas

Duración: 3 años (6 semestres).
Requisitos: Certificado de secundaria, constancia de Curso Propedéutico de estudios musicales o equivalente y acreditar el examen de admisión.  

1.    Técnico Instrumentista

  • Carrera técnica con especialidad en: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.

2.    Técnico en Laudería

  • Carrera técnica con especialidad en construcción, reparación y restauración de instrumentos de cuerda.

3.    Técnico Instrumentista en Jazz

  • Carrera técnica con especialidad en Jazz, en donde se forman músicos con la capacidad de improvisar, realizar composiciones y arreglos instrumentales en: piano, batería, saxofón, bajo eléctrico, guitarra eléctrica o trompeta.

Requisitos de preinscripción:
1.    Llenar formulario en Internet y obtener ficha previa de la solicitud de preinscripción en línea en la siguiente dirección: https://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/comem/preinscripcion.jsp. Para cualquier duda o aclaración, se puede comunicar a las oficinas del COMEM. NO REALIZAR NINGUN PAGO hasta obtener la fecha de su plática de orientación.

2.    Ingresar el folio y contraseña del interesado dentro de los siguientes 3 días hábiles a la dirección contenida en la solicitud de preinscripción en línea https://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/comem/preinscripcion.jsp en donde una vez autorizado (estatus: en proceso), se obtiene un comprobante de preinscripción con la fecha y hora programada para la "plática de orientación".

3.    Realizar el pago de $435.00 (Guía para realizar su pago: https://bit.ly/3EzsMSb), por derecho a la aplicación de exámenes y presentar su comprobante en original en el área de control de pagos de la "Delegación Administrativa" del COMEM para realizar el canje del recibo y boucher. Realizar este proceso es requisito indispensable para poder ingresar a la "plática de orientación" y al examen de admisión.

4.    Es importante asistir a la "plática de orientación", presentando su recibo de pago canjeado como lo indica el punto anterior, una identificación con fotografía y su comprobante de preinscripción(en el que aparece su fecha de su plática de orientación) en donde se expondrán puntos relacionados al proceso de ingreso (para los niveles de Propedéutico, Bachillerato, Técnico y Licenciatura se llevaran a cabo en el Nuevo Conservatorio de Música dentro del Centro Cultural y la plática de CIMI se realizará en el Conservatorio de Música ubicado en Morelos 816 atrás de la sala Felipe Villanueva).

5.    Presentar exámenes de admisión (instrumento y teórico), programados del 25 y 26 de mayo de 2024, no olvides traer tu bolígrafo, lápiz y goma. El calendario de aplicación y la sede estarán disponibles para su consulta en la página oficial.

Este trámite se realizará hasta el 20 de abril de 2024.

•    Los pagos de preinscripción, inscripción y colegiaturas no son reembolsables.
•    Causarán baja de este proceso quienes cometan alguna irregularidad en cualquiera de las etapas.
•    Este curso es indispensable para ingresar a carreras técnicas y bachillerato musical.


C U P O   L I M I T A D O
Si es extranjero, puede contactarnos a través de la Coordinación Académica y con gusto le brindaremos la información correspondiente al proceso de preinscripción que deberá realizar para ser aspirante de ingreso al COMEM.
Costos vigentes durante el ciclo escolar 2024-2025, sujeto a los cambios que genere la Secretaría de Educación, conforme a lo dispuesto en la "RESOLUCIÓN QUE APRUEBA LAS CUOTAS Y DENOMINACIONES DE LOS APROVECHAMIENTOS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO DEL ESTADO DE MÉXICO, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2023".