Conservatorio de Música del Estado de México

Conservatorio de Música del Estado de México

Secretaría de Cultura y Turismo

Oferta educativa

Los planes de estudio del Conservatorio de Música del Estado de México(COMEM) son actualizados conforme a los estándares internacionales. Esta institución ofrece cátedras con profesores altamente capacitados con experiencia docente y profesional. Congruente con su misión educativa, egresan cada año un número importante de alumnos que contribuyen a la enseñanza, difusión y preservación de la música clásica y del jazz, cumpliendo así cabalmente con sus objetivos de creación.

El COMEM brinda los siguientes servicios educativos: Centro de Iniciación Musical Infantil, curso propedéutico, carreras técnicas, bachillerato musical, licenciaturas y posgrado.

Las carreras de estudios musicales que se imparten en el COMEM en los niveles medio superior y superior, se encuentran debidamente avaladas y registradas ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación Pública.

  • En las carreras técnicas y bachillerato musical, se ofrecen las siguientes especialidades: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra, canto y  laudería.
  • En la carrera técnica en jazz: piano, saxofón, batería, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.
  • Para las carreras de licenciatura: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra, canto,  composición y educación musical.
  • Posgrado: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.