Conservatorio de Música del Estado de México

Conservatorio de Música del Estado de México

Secretaría de Cultura y Turismo

Requisitos de ingreso (Preinscripción)

El Estado de México cuenta con una gran tradición musical y ha sido cuna de grandes talentos; a lo largo de los años, el Gobierno del Estado, sabiendo de esta importante vocación musical, ha creado escuelas de Bellas Artes y Casas de Cultura donde nuestros niños y jóvenes pudieron tener sus primeros contactos con la formación musical y desarrollar su talento.

La creación del Conservatorio de Música del Estado de México con C.C.T. 15ESU0021V, constituye un elemento fundamental en la consolidación de la estructura educativa, encargada de preservar, desarrollar y difundir el arte musical. Nuestra institución ofrece a los aspirantes del nivel medio superior y superior estudios avalados y registrados ante la Secretaría de Educación y la S.E.P. en las siguientes especialidades:

Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto, jazz instrumento (piano, batería, saxofón, bajo eléctrico y guitarra eléctrica), laudería, composición musical y educación musical; además de contar con un bachillerato musical y posgrado en especialización en ejecuación musical.