Conservatorio de Música del Estado de México

Conservatorio de Música del Estado de México

Secretaría de Cultura y Turismo

Preinscripciones en línea

 

 

Este trámite se realizará hasta el 20 de abril de 2024.

  1. En la sección "Requisitos de ingreso" se encuentran especificados los requisitos de ingreso por nivel educativo.

  2. Llenar formulario en Internet y obtener ficha previa de la solicitud de preinscripción en línea en la siguiente dirección: https://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/comem/preinscripcion.jsp. Para cualquier duda o aclaración, se puede comunicar a las oficinas del COMEM. NO REALIZAR NINGUN PAGO hasta obtener la fecha de su plática de orientación.

  3. Ingresar el folio y contraseña del interesado dentro de los siguientes 3 días hábiles a la dirección contenida en la solicitud de preinscripción en línea https://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/comem/preinscripcion.jsp en donde una vez autorizado (estatus: en proceso), se obtiene un comprobante de preinscripción con la fecha y hora programada para la "plática de orientación".

  4. Realizar el pago de $435.00 (Guía para realizar su pago: https://bit.ly/3EzsMSb), por derecho a la aplicación de exámenes y presentar su comprobante en original en el área de control de pagos de la "Delegación Administrativa" del COMEM para realizar el canje del recibo y boucher. Realizar este proceso es requisito indispensable para poder ingresar a la "plática de orientación" y al examen de admisión.

  5. Es importante asistir a la "plática de orientación", presentando su recibo de pago canjeado como lo indica el punto anterior, una identificación con fotografía y su comprobante de preinscripción(en el que aparece su fecha de su plática de orientación) en donde se expondrán puntos relacionados al proceso de ingreso (para los niveles de Propedéutico, Bachillerato, Técnico y Licenciatura se llevaran a cabo en el Nuevo Conservatorio de Música dentro del Centro Cultural y la plática de CIMI se realizará en el Conservatorio de Música ubicado en Morelos 816 atrás de la sala Felipe Villanueva).

  6. Presentar exámenes de admisión (instrumento y teórico), programados del 25 y 26 de mayo de 2024, no olvides traer tu bolígrafo, lápiz y goma. El calendario de aplicación y la sede estarán disponibles para su consulta en la página oficial.


Clic aquí para ver el material de apoyo para presentar su examen de admisión


 

C U P O   L I M I T A D O

Si eres extranjero, contáctanos a través de la Coordinación Académica y con gusto te brindamos la información correspondiente al proceso de preinscripción que deberás realizar para ser aspirante de ingreso al COMEM. (Para ello puedes revisar nuestro apartado "Ubicación" dentro de "Acerca del Conservatorio", donde encuentras nuestros teléfonos y el correo del COMEM).