Secretaria de Cultura

Preinscripciones en línea

  1. Seguir solo los pasos presentados en esta sección, hacer caso omiso a la información (fechas) de los formatos que se obtenga en su trámite.
  2. Llenar formulario en Internet y obtener ficha previa de la solicitud de preinscripción en línea en la siguiente dirección: https://trámitesyservicios/comem/preinscripcion.jsp. Para cualquier duda o aclaración, se puede comunicar a las oficinas del COMEM (722-402-27-51). Si es la primera vez que realizas tu examen deberas pagar tu preinscripción por $360, si realizaste tu examen y no fuiste seleccionado en la primera ronda, tu pago anterior sera tu acceso a tu nuevo examen.
  3. Presentar el comprobante de preinscripción en línea y realizar el pago de $360.00 (Manual para realizar su pago.pdf, seleccionando preinscripción), por derecho a la aplicación de exámenes y presentar su comprobante en original en el área de caja de la nueva sede del COMEM (Jesús Reyes Heroles 302, delegación San Buenaventura, Toluca  Estado de México, acceso “Alfa 6”).
  4. Presentar exámenes de selección de aptitudes musicales, programados el 26 de septiembre de 2019 presentando su recibo de pago canjeado y una identificación con fotografía.
  5. En la sección "Requisitos de ingreso" se encuentran especificados los requisitos de ingreso por nivel educativo. 

Este trámite se realizará a partir del 20 al 26 de septiembre de 2019.

 

Nota:

  •  Los pagos de preinscripción, inscripción y colegiaturas no son reembolsables.
  •  Causarán baja de este proceso quienes cometan alguna irregularidad en cualquiera de las etapas.
  • Manual para realizar su pago.pdf

CONVOCATORIA 2019-2020

Convocatoria 2019-2020.pdf 2.1 mb. 1 pág.

 

C U P O   L I M I T A D O

Si eres extranjero, contáctanos a través de la Coordinación Académica y con gusto te brindamos la información correspondiente al proceso de preinscripción que deberás realizar para ser aspirante de ingreso al COMEM. (Para ello puedes revisar nuestro apartado "Ubicación" dentro de "Acerca del Conservatorio", donde encuentras nuestros teléfonos y el correo del COMEM).