Los programas del CIMI están orientados para permitir a los alumnos egresados, continuar en el nivel Técnico Instrumentista y posteriormente en el nivel Licenciatura. De tal manera, este fungirá como un medio de selección, el cual orientará e impulsará a aquellos que teniendo habilidades y gusto por la música, llegará a convertirse en músico profesional.
Los estudios de nivel inicial están conformados por dos programas educativos. El Centro de Iniciación Musical Infantil con duración de tres años y el Curso Propedéutico con duración de un año, dirigido a personas sin antecedentes musicales; de carácter obligatorio con el propósito de que los alumnos alcancen el nivel musical requerido para su incorporación a la Carrera Técnica o al Bachillerato Musical. En este curso, se estudian semanalmente cuatro horas de solfeo, una hora de instrumento y dos de apreciación musical.
Admisión
Los aspirantes de nuevo ingreso deberán presentar un examen de admisión por medio del cual se evaluará la capacidad y aptitudes musicales para iniciar estudios musicales.
Plan de estudios
- Solfeo*
- Conjuntos corales
- Aptitudes musicales
- Audiciones
- Apreciación musical
- Instrumento
Curso Propedéutico:
- Solfeo*
- Apreciación musical
- Instrumento
- Idioma
*Materia de estudio musical donde se enseña a leer y escribir la notación musical entre otros conceptos.