Conservatorio de Música del Estado de México

Conservatorio de Música del Estado de México

Secretaría de Cultura y Turismo

Licenciatura en Educación Musical

Duración: 5 años.

Esta Licenciatura tiene el objetivo de  formar educadores profesionales que posean una sólida preparación musical y pedagógica, así como actitudes reflexivas, críticas y creativas, que mediante una adecuada práctica musical y docente articulen la educación musical con las demás áreas del conocimiento, difundiendo, preservando y enriqueciendo los valores culturales.

  • Formar docentes que respondan a las necesidades de la educación musical actual inicial, media y superior, tanto en instituciones educativas como culturales.
  • Diseñar y ejecutar proyectos y programas de educación musical, adecuándolos al medio, nivel y circunstancias a los que van dirigidos.
  • Participar en la solución de las necesidades de desarrollo cultural estatal y nacional para elevar al arte musical a un mejor nivel.
  • Propiciar la investigación pedagógica musical, para comprobar científicamente la importancia de la música en el desarrollo integral de los alumnos.

Es requisito para ingresar presentar el certificado de preparatoria, demostrar capacidad, aptitudes musicales y pedagógicas, a través de un examen de admisión.